Posta Rural Santa Filomena - Sector 1
Fono : 34 - 2508751
Estación Médico Rural Las Cabras - Sector 2
Fono : 34 - 2581271
CESFAM Dr. Jorge Ahumada Lemus (CESFAM) - Sector 3
Fono : 34-2508700
Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) - Sector 4
Fono : 34-2492211

Susan Porras fue confirmada como Directora del Servicio de Salud Aconcagua

1.0

Tras el concurso de Alta Dirección Pública realizado por el Servicio Civil, la ingeniera comercial fue ratificada por el Ministerio de Salud para dirigir los destinos de la organización por los próximos tres años, periodo en el cual deberá enfrentar diferentes desafíos centrados en la reducción de listas de espera, gestión financiera y proyectos de inversión.

Tras dos meses de finalizado el concurso de Alta Dirección Pública, la actual Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, fue ratificada en el cargo, nombramiento que se oficializó tras una reunión sostenida ayer con el Ministro de Salud Dr. Emilio Santelices Cuevas.

“Agradezco la confianza que han depositado en mí las autoridades del Ministerio de Salud como el Presidente Piñera, así como también de las diversas personas que apoyaron mi postulación. Junto con mi equipo de gestión hemos trabajado arduamente durante casi un año para llevar adelante diferentes iniciativas en cada uno de los puntos de nuestra red de salud y esto nos motiva a continuar en esa senda con mucha más fuerza”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Durante el proceso de concurso, fueron 98 los postulantes al cargo, los que fueron superando las diferentes etapas hasta la conformación de la terna final, la que determinó la confirmación de actual directora en su cargo. “Sin dudas la cantidad de personas que participaron del proceso habla del interés que había por ser el gestor de la red de Aconcagua, por lo que ahora el desafío es de mayor cuantía porque nos corresponde ejecutar un intenso programa de trabajo que ya ha sido conversado por las autoridades del Ministerio de Salud”.

Entre las iniciativas que se destacan están la construcción de cinco nuevos centros de salud familiar (San Esteban, Rinconada, Putaendo, Curimón y Los Andes), la normalización del Hospital San Camilo, el término de las obras del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, el cumplimiento de los compromisos presidenciales en cuanto a la reducción de la lista de espera y la gestión financiera de la organización.

“Hemos puesto especial énfasis en el trabajo con cada uno de los establecimientos de la red y en realizar una gestión que involucre a las diferentes organizaciones, como son los gremios, los consejos de participación, los municipios, los usuarios de nuestro sistema de salud y a cada una de las personas que se interese en mejorar la salud de Aconcagua, hay muchas tareas por hacer y lo seguiremos haciendo con las mismas ganas”, concluyó la recientemente nombrada directora.

Noticias

Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades

Proocion y Prevencion v2

Servicio de Urgencia Rural

 

Gif SUR 2.0

 

 

tos convulsiva

 

papilomaellasATAQUE CEREBRAL

ATAQUE CEREBRAL

Donacion Banner 3.0 gif etiquetadobanner RSotoproyecto 5 la dia

Concurso Publico

Plan de Salud 2019

Plan de Salud 2018

Alimentación Saludable

TapaLibro

 

Acceso Funcionarios

Promoción de Salud

GACETA

banner lateral influenza
VIH banner

Síntomas Ataque Cerebral

Vacunación Virus Papiloma

¿Qué es la Tuberculosis?